COMUNICADO DE LA BANDA BASSOTTI

carovana-donbass
COMUNICADO DE LA BANDA BASSOTTI

éste comunicado es la respuesta a la invitación oficial recibida el 20 de octubre pasado, por parte del Primer Ministro de Lugansk, a regresar a Donbass para realizar un concierto antifascista en Lugansk.

COMUNICADO DE LA BANDA BASSOTTI

Desde nuestro regreso a Roma, solo vemos una falsa tregua en Donbass, una “tregua” repleta de bombardeos sobre civiles: siguen muriendo niños, ancianos y partisanos de Novarossjia.

Como antes de la tregua, se sigue bombardeado escuelas y buses, no se ha vuelto a una vida normal donde los niños puedan volver a la escuela y las familias puedan volver a la cotidianidad.

La Union Europea, respaldada por los EE UU envía blindados y demás material de guerra al regimen de Kiev.

Todos nosotros Antifascistas tenemos un deber que cumplir: Apoyar la lucha del Pueblo de Novarossjia.

Nos sentimos cercanos a la historia e la URSS y de la actual Rusia, por todo ello hemos elegido como fecha para visitar Donbass, el próximo 9 de mayo de 2015, fecha en la que todos los países afines de la Unión Soviética, celebran la Fiesta del Día de la Victoria.

Con este comunicado anunciamos públicamente que la Banda Bassotti organizará una nueva Caravana Antifascista, para tomar parte de la Fiesta del Día de la Victoria.

En Italia celebraremos el 25 de abril, Día de la Liberación Nacional y en Novarossjia el 9 de mayo la Fiesta del Dia de la Victoria, donde rendiremos homenaje a todos aquellos patriotas que han combatido el Nazi-Fascismo.

Llevaremos con nosotros, una vez mas, nuestras canciones, la Bandera Roja, la Hoz y el Martillo.
Pedimos a todos los Antifascistas de apoyar a la realización de esta Caravana Antifascista.

BANDA BASSOTTI-ROMA-PLANETA TIERRA
diciembre 2014.
NO PASARAN!!!